Marbella

Marbella está situada a orillas del Mediterráneo, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar, y en la falda de la Sierra Blanca. Su término municipal ocupa una superficie de 117Km².

Con 134.623 habitantes es el segundo municipio más poblado de la provincia y el octavo de Andalucía. Además, es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y durante la mayor parte del año es centro de atracción del turismo internacional gracias, principalmente, a su clima y su infraestructura turística.

Marbella destaca por su clima privilegiado, reconocido internacionalmente. La temperatura media anual oscila alrededor de los 18.5º C, con 320 días de sol anuales. Las estaciones climatológicas no suponen grandes cambios y las lluvias en nuestro municipio no suelen superar los 50 días anuales, siendo los meses de diciembre y enero los de mayores precipitaciones. Este clima se debe a una situación geográfica singular, en la que las montañas que rodean a Marbella, Sierra Blanca y la Concha, visibles desde todo el municipio, junto con la configuración de ensenada de su costa, actúan cobijando a la ciudad de los vientos del Norte y haciéndola  disfrutar de un microclima especial, único en el mundo, y que se convierte en uno de sus mayores reclamos turísticos.

Aunque menos conocido, la ciudad también cuenta con un significativo patrimonio arqueológico y con varios museos y espacios escénicos, así como un amplio calendario cultural.

A pocos km se encuentra Puerto Banús, el puerto deportivo mÁs famoso de Europa, repleto de restaurantes con comida de todo el mundo, una zona de copas multitudinaria, playas increÍbles, tiendas de todo tipo y una temperatura envidiable todo el año.



Newsletter

     Síguenos en...